Ubicada en el barrio de Chipre, es uno de los miradores más destacados de Manizales, donde se puede observar un majestuoso paisaje, realizar actividades extreman en columpio, muro de escalar, actividades para niños e igualmente disfrutar de una variada gastronomía y café.

RECINTO DEL PENSAMIENTO
Es una reserva de 180 hectáreas de bosque, posee mariposario,bosque de orquídeas y sendero ecológico, en el se encuentra el pabellón de Guadua realizado por el arquitecto Simón Velez, cuenta con telesillas y posee hospedaje con 36 habitaciones.

CORREDOR POLACO
Este lugar corresponde a un pasadizo ubicado a 102 metros de altura en la catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en la plaza de Bolívar. Ofrece una vista de 306 grados de la ciudad.


TORRE DEL CABLE
La torre fue construida en 1912 y se inaguró en 1922. Servía como estación para el cable aéreo, protagonista en el comercio de café. En su época este cable aéreo fue el más largo del planeta con 72 km. Fue construida completamente de madera, pues el barco que traía el metal se hundió.

MONUMENTO A LOS COLONIZADORES
Esta hermosa obra de arte, orgullo cultural e histórico de la ciudad se encuentra en el Barrio de Chipre. La figura de bronce es una representación de los típicos colonos paisas, que a punta de temple y esfuerzo poblaron las montañas y construyeron una de las zonas más prósperas de la nación.
Tiene dos partes, una donde muestra el sacrificio llamada la Agonía y la otra llamada el Éxtasis donde se representa la felicidad de la meta cumplida.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario